Cultura

Lecturas en torno a la obra de Bonald y de Rafael Alberti con motivo del Día del Libro

El Día Internacional del libro se celebra hoy con varios actos repartidos por la ciudad. A las 19.00 horas comienza así uno de los encuentros en torno a la lectura, que precisamente se desarrollará en la Biblioteca Provincial de Cádiz.

La Consejería de Cultura, a través del CAL, ha programado una serie de actividades en torno a la figura de José Manuel Caballero Bonald, recientemente galardonado con el Premio Cervantes 2012. Durante el acto Cristina Saucedo leerá un manifiesto a favor de la lectura titulado La festividad de los lectores, obra de Felipe Benítez Reyes. Tras la lectura se realizará una semblanza sobre la vida y obra del poeta jerezano, a cargo de Pilar Paz Pasamar para, posteriormente, realizar una lectura continuada de poemas de la antología Vivo allí donde estuve, a cargo de distintas personalidades del mundo de la cultura. Una obra de la que se han editado 2000 ejemplares. En esta cita también participarán lectores ciegos que recitarán poemas en Braile, gracias a la colaboración de la ONCE.

Por otra parte, el Centro Cultural Reina Sofía acoge a las 17.00 el acto de presentación y de entrega de los premios de la VII edición del Concurso de Relatos Cortos que organizan Diario de Cádiz y la Fundación Municipal de Cultura. El certamen ha girado en torno al texto de Rafael Ramírez Escoto, Momento Infinito, que han sabido abordar con éxito los ganadores Silvia Beardo e Ignacio Guerrero, en las categorías de junior y senior. También han recibido una mención especial José Verdugo y Jesús Almendros.

Por último, el IPEP Puntales homenajeará a Rafael Alberti con la lectura de poemas y poemas cantados por parte de profesores y alumnos. Comienzan a partir de las 10.20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios