PROGRAMACIÓN TEATRAL

"La Lechera sigue viva"

  • La programación invernal de la sala gaditana continúa en su línea, ofreciendo una temática vanguardista e innovadora.

"Una propuesta en la línea de la Lechera". Así ha definido el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, la programación de la Sala Central Lechera para los meses de enero febrero y marzo durante la presentación de la misma, en la que ha estado acompañado por el coordinador general de la sala, José Vélez.

Desde que dé comienzo el 11 de enero, la coqueta sala gaditana ofrecerá 17 espectáculos en más de 20 funciones hasta el 28 de marzo, día en el que pasará a complementar el cartel del Gran Teatro Falla, que albergará durante el primer mes del año el Concurso de Agrupaciones carnavalescas. En palabras de Castillo, una nueva demostración de que "la Central Lechera sigue viva, ofreciendo algo más, entre colpa y copla de Carnaval, para enlazar posteriormente con la programación del Falla".

Obras teatrales de la mano de Alén Teatro (con Las siamesas del Puerto) o Malaje Solo (Fiesta); el ciclo Flamencos de Cádiz Siglo XXI, con Esteban Guerrero Caracolillo  y la fusión de Samara Montañés, Raúl Gálvez, Ana González, El niño de la Leo...; el ya clásico encuentro con el jazz de Rising Stars; y un largo etcétera componen el programa para el primer trimestre de 2008. "Un programa -dice Castillo- que cumple con el sentimiento que lleva innato este tipo de sala, que recoge esas otras bellas artes no montadas para grandes teatros, que busca la intimidad y la complicidad con el público", el cual puede apreciar al detalle cada gesto y cada movimiento, como en el caso de la Danza Contemporánea, de la que el concejal gaditano se declara ferviente seguidor, y de cuya presencia en la Lechera este año destaca el Sólo por placer de Angels Margarit.

La propuesta musical engloba el hip hop de Sicario, el mencionado Rising Stars de jazz, al que se añade la presencia de Gitanes Swing Grupo, y la 'mítica' presencia de Lennon (El grupo), en Una noche con John Lennon, para los numerosos beatlemaníacos de Cádiz.

El circuito del títere, destinado a pequeños y no tan pequeños, y los Mil Tristes Tigres de Sr. Serrano (premiada en la Feria Internacional de Danza y Teatro de Huesca) rematan tres meses de arte en la Central Lechera, para los que las entradas ya están a la venta en los puntos de venta habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios