Lanzarote acogerá el rodaje de la nueva película de Almodóvar

  • 'Los abrazos rotos' tendrá como actores protagonistas a Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo

Pedro Almodóvar, acompañado de Penélope Cruz, Blanca Portillo y Lluís Homar, entre otros de los actores que forman parte del elenco de Los abrazos rotos, presentará en Madrid el próximo viernes el inicio de rodaje de su próximo filme. Antes de la esperada cita, en la que adelantará los pormenores de su nuevo trabajo, el director manchego ha colgado en su blog nuevos comentarios sobre la cinta,para la que contará con el director de fotografía Rodrigo Prieto y con el músico Alberto Iglesias.

El director explica, además, que rodará en la playa de El Golfo de Lanzarote. "No había visto nunca en la naturaleza colores tan dramáticos, oscuros y originales", afirma Almodóvar sobre la primera impresión al visitar una de las playas de esta "isla rica en abismos".

En una de las fotografías que tomó hace nueve años el director se percató de que había una pareja abrazándose en medio de la "inmensidad de la playa negra".

A partir de esa imagen, "que parecía pintada más que fotografiada", el oscarizado cineasta se planteó una historia "de amor y pasión" de ese abrazo. Sin darse cuenta, Almodóvar explica que esa pareja fundida y oculta en la arena "se ha convertido en un elemento decisivo del guión".

"Lanzarote es uno de los escenarios más importantes, donde los personajes de Penélope Cruz y Lluis Homar se ocultan y viven una ardiente historia de amor, con grandes amenazas peninsulares", adelanta.

Almodóvar también avanza que el personaje de Pe compartirá, además de una relación de amor con el personaje de Homar y otra de "celos rabiosos" con el que encarnará Portillo.

Si su cinematografía está plagada de color, en esta ocasión las playas de arena negra supondrán "una novedad".

"El negro no había formado parte de mi paleta de colores", afirma el creador, recordando que sus películas han sido "la venganza" de su madre contra el color negro, por el luto que mantuvo durante más de treinta años.

"Cuando mi madre me concibió vestía de luto, su propia naturaleza, hastiada del color negro, gestaba en su vientre la respuesta a esa tradición tan radical, irracional y manchega. Yo era la respuesta a la injusta situación que ella había vivido desde los tres años", explica.

El director, que también dedica varios párrafos para hablar del próximo festival de Cannes (al que no podrá acudir este año precisamente por estar en Lanzarote) también hace una alusión al look de rubia de Penélope Cruz, una imagen "inédita que por fin hemos conseguido".

Y como, dice, ya es tradición en él caer enfermo pocos días antes del rodaje, tras pasar hace días una faringitis aguda sabe que "el rodaje se acerca". "Es la señal que estaba esperando", concluye el creador.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios