Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Kursala se alía con Bside books y la residencia La Fragua

  • La sala de la Universidad de Cádiz, comisariada por Jesús Micó, realiza su primer proyecto conjunto

"Es la primera vez que presentamos un proyecto conjunto en la Kursala". El comisario del espacio expositivo de la Universidad de Cádiz, Jesús Micó, informa de una propuesta "lo suficientemente atractiva y experimental" para que haya llamado la atención del fotógrafo y se decida a ofrecer la "desinteresada colaboración" de la universidad gaditana. Y es que la Kursala, situada en el edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario La Bomba) se alía con la editorial independiente de libros de fotografía Bside books y la residencia cordobesa de artistas La Fragua con el objetivo de promocionar autores noveles a través de las exposiciones que se presentan en la sala y de los cuidados pequeños catálogos que las acompañan .

Con este espíritu se ha diseñado el BSide Proyect Experience, un proyecto creativo colectivo con una duración de tres semanas, del 1 al 20 de julio, en la residencia La Fragua, situada en el Convento de Santa Clara en Belalcázar (Córdoba), que se basa en un conjunto de dinámicas que deben propiciar, a parte de la materialización del proyecto, un aprendizaje horizontal y colaborativo basado en el trabajo de uno mismo y sobre el de los otros participantes directos e indirectos.

Con el material resultante de la intervención espacial, que sobre todo se desarrollará en el Valle de los Pedroches y la sierra de Córdoba, se realizará una exposición final en las salas y talleres de La Fragua que, además, también se podrá ver, previsiblemente el 11 de noviembre, en Cádiz, en la Kursala. La Universidad también se encargará de la producción del catálogo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios