Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Kiko Amat y la directora de Seix Barral, en Presencias Literarias

El ciclo Presencias Literarias, que organiza el Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz, ya tiene nuevos invitados para el próximo curso. Así, el escritor Kiko Amat y la directora de la editorial Seix Barral, Elena Ramírez, estarán en Cádiz el próximo otoño para una nueva edición del ciclo que en 1995 inauguró el desaparecido escritor chiclanero Fernando Quiñones.

De esta forma, el proximo 22 octubre el autor de obras como El día que me vaya no se lo diré a nadie (2003), Cosas que hacen BUM (2007), Rompepistas (2009), Mil violines (2011), Eres el mejor, Cienfuegos (2012) y Chap, Chap (2015) mantendrá un encuentro con sus lectores en el edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario La Bomba). Kiko Amat (San Baudilio de Llobregat, Barcelona, 1971) es un novelista y articulista que también ha sido editor de varios fanzines y ha colaborado en una larga lista de revistas musicales.

La directora de Seix Barral, Elena Ramírez, estará en Presencias Literarias el 12 noviembre. Ramírez, que echó los dientes en el mundo editorial en el sello Alfaguara en los noventa, dirige el sello Seix Barral desde 2007 y actualmente lleva la nueva línea de Ficción del Grupo Planeta. Elena Ramírez está considerada la editora más importante en España.

En el curso anterior, el ciclo Presencias Literarias ha acogido a figuras como Pablo Gutiérrez, Marta Sanz, Isaac Rosa y un homenaje a Antonio Hernández con el que se inauguró el presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios