Justo Navarro presenta 'El espía' en la Biblioteca

  • El escritor granadino interviene en el ciclo Letras Capitales

El escritor Justo Navarro (Granada, 1953) será hoy el protagonista del ciclo Letras Capitales, que retoma así su programación cultural en la Biblioteca Provincial tras ser interrumpida en mayo con motivo de la Feria del Libro. La cita será a las ocho de la tarde, y Navarro presentará su libro El espía.

Justo Navarro es filólogo y actualmente colabora con el suplemento literario Babelia del periódico El País. En 1986 ganó el Premio de la Crítica Castellana, mientras que en 1990 recibió el Herralde de Novela. Es autor de, entre otras obras, Los nadadores, Un aviador prevé su muerte o La casa del padre.

En El espía, la obra que hoy presenta a los lectores en la Biblioteca Provincial, su autor se centra en la posible doble condición de escritor y espía de Ezra Pound, el estadounidense seguidor de Mussolini y perteneciente a la llamada generación perdida de las letras. Debido a su público antisemitismo y su pasión por el dictador italiano, fue acusado de alta traición cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Lo que Navarro plantea en esta novela publicada por anagrama es si Pound fue un agente doble que filtraba información secreta a los norteamericanos y al bando aliado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios