Cultura

La Junta restaurará 18 bienes muebles

  • Entre ellas, obras de la Hermandad de la Santa Caridad y un tapiz de la Fundación Medina Sidonia

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales y del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), ha programado para 2009 la restauración de 18 bienes muebles del patrimonio de Andalucía, para lo que va a invertir 404.812 euros. De la provincia de Cádiz se incluyen obras de la Hermandad de la Santa Caridad, de San Juan de Dios, y de la Fundación Medina Sidonia, en Sanlúcar.

Así, se procederá a la restauración de seis escenas de la Pasión sobre cobre, de la Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz, pertenecientes a los siglos XVI-XVII, y cuya autoría se atribuye a Franz Francken.

En la programación también se incluye la remodelación del tapiz número 7 del Ducado de Montalvo, de la Fundación Medina Sidonia, con el que se cierra una serie de tapices restaurados por Cultura.

Destacan también las intervenciones de los bustos de Adán, Eva y San Pablo, y la Virgen de Belén, de Alonso Cano, correspondientes a la primera mitad del siglo XVII, y ubicados en la Catedral de Granada; el Cristo de la Providencia y Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Servitas (Sevilla); y la Virgen del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo de Granada, que data de los siglos XVI-XVII, y con la que se culmina la restauración del camarín. Estas actuaciones han formado parte de Andalucía Barroca 2007.

Además se prevé la intervención sobre el pendón de la ciudad de Carmona, del siglo XIII, y la de la escultura en terracota de San Jerónimo Penitente de Osuna, atribuido a Miguel Perrín.

Otras obras que completan este grupo son la rehabilitación de la Exaltación de la Eucaristía, de 1685, en Santa María Magdalena de Granada; la Asunción y Ascensión, obras de Juan Niño de Guevara, y pertenecientes al Cabildo de Málaga; la del Crucificado de Ánimas, del siglo XVII y atribuidas a Pedro de Mena y Medrano, así como las de la Madonna con el Niño, de la parroquia de Santa María de Mesa, en Utrera, y la del crucificado de la Vera Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios