Cultura

La Junta abre la puerta a la ubicación de un plató acuático fuera de Cádiz

  • Andalucía Film Comission apostaba por la Bahía, pero su informe "no es concluyente"

Así es el plató acuático ya existente en Alicante, donde se filmó la película de Bayona "Lo imposible", sobre el tsunami de 2004.

Así es el plató acuático ya existente en Alicante, donde se filmó la película de Bayona "Lo imposible", sobre el tsunami de 2004.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, aseguró ayer que su departamento está estudiando el desarrollo y las conclusiones del informe de viabilidad para la instalación de un plató acuático en la Bahía de Cádiz, pero no se pronunció a favor de que ésta sea su ubicación definitiva. "Se están valorando las ventajas e inconvenientes", dijo sobre el informe que ha elaborado la Andalucía Film Commission, un informe que "no es concluyente" y que "se ha hecho pensando en la Bahía de Cádiz pero deja la puerta abierta a otra ubicación. Tendremos que determinar cuándo, dónde y cómo es más útil un plató acuático". Este organismo técnico se pronunciaba claramente a favor de la zona.

Durante su intervención en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía en respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario Ciudadanos, Vázquez explicó que el informe plantea la creación de un grupo de trabajo para estudiar las diferentes posibilidades.

"Queremos ver cómo encajaría esta propuesta en el desarrollo del Proyecto de Ley del Cine de Andalucía, que está en plena tramitación parlamentaria" y, "una vez revisado el informe, contemplaríamos las conclusiones en el marco de nuestra política general de fomento del cine y apoyo y colaboración con el sector". "La Consejería está yendo de la mano de los profesionales andaluces en toda su estrategia de impulso al cine y esto no será una excepción", incidió Vázquez. En este sentido, el consejero ha afirmado que es "fundamental" que el sector vea la posibilidad del proyecto como "una manera de crecer y ganar en competitividad".

No obstante, el titular de Cultura ha querido mostrarse cauto pues "hablamos de una gran inversión económica que exigiría la participación de capital privado, tanto en la ejecución como en la gestión", y ha recordado los "errores" que cometieron los gobiernos en otras comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios