Cultura

La Junta no autorizará festejos en la plaza de toros de San Fernando

  • Gobernación no permite la celebración de las corridas de la liga provincial de escuelas de Cajasol hasta que no se arreglen algunas deficiencias en el edificio

El Servicio de Juegos y Espectáculos de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía no va autorizar festejos en la plaza de San Fernando hasta que no se subsanen una serie de deficiencias en el edificio, según comunicó ayer la organización de la competición de escuelas taurinas de la provincia patrocinada por Cajasol, que tenía prevista la celebración de un festejo en el coso isleño el próximo 14 de febrero.

Según ha sabido este periódico, dentro de la política de la Junta, titular de las competencias gubernativas en materia taurina, está el adecentamiento de los cosos. El reglamento andaluz contempla un periodo de adaptación de las plazas fijas a la nueva normativa de cinco años, pero hay una serie de deficiencias que pueden afectar a la seguridad y salubridad, que no va a permitir, no autorizando festejos hasta que no se subsanen. Además ha dado plazo de quince meses para el arreglo de otras deficiencias.

En el caso de San Fernando son relativos a la iluminación de pasillos y vomitorios, la falta de idoneidad de las escalones de las escaleras de acceso que son irregulares y de poca pisada, la colocación de pasamanos en las escaleras, la ausencia de agua corriente en desolladeros y -esto se requiere para todas las plazas de tercera de la provincia- el buen estado de la enfermería, sin perjuicio de que haya UCI móvil en los festejos.

La concejala responsable de las cuestiones taurinas en el Ayuntamiento de San Fernando le ha comunicado su preocupación al propietario de la plaza Gustavo Postigo, que le ha trasladado que esas obras no son complicadas y se verificarán en poco tiempo. En todo caso ayer en la Escuela Taurina "Rafael Ortega" de San Fernando, la concejala pasaba por el mal trago de comunicar a sus alumnos que no podrían torear el próximo día 14 en la plaza de su ciudad. Los alumnos anunciados para ese día se distribuyen en los festejos de Chiclana, Jerez y Algeciras.

Las escuelas provinciales están muy preocupadas por la celebración del festejo del día 22 en La Línea ya que el edificio, estrenado en 1880 presenta al parecer graves problemas estructurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios