El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

La Junta pretende adjudicar la museografía del centro del Teatro Romano a otra empresa

  • Peinado dice que no puede continuar con la segunda fase una entidad en suspensión de pagos

La empresa E-Cultura-Net ha entrado en suspensión de pagos y la Dirección General de Bienes Culturales se mantiene en la misma postura. Quiere estudiar las fórmulas administrativas para apartar del proyecto a E-Cultura-Net, la empresa adjudicataria de la museografía del Centro de Interpretación del Teatro Romano.

"Esta empresa no debería seguir con los trabajos porque está en suspensión de pagos. ¿Cómo va a realizar la siguiente fase?. Ni siquiera siguen trabajando en sus oficinas", decía ayer la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado. No obstante, puntualizó que la Dirección General de Bienes Culturales será quien finalmente determine qué ocurrirá con este asunto y que antes que nada se liquidará lo que se debe a la empresa.

El objetivo de la Junta de Andalucía es evitar que este proceso se dilate demasiado en el tiempo para abrirlo al público en 2012. "Ahora se está estudiando la posibilidad legal y administrativa de que el proyecto sea asumido por algunas de las empresas que quedaron tras E-Cultura-Net en el concurso celebrado en su día".

Hace unos días el hasta ahora consejero delegado de la entidad adjudicataria, Joaquín Sagués, señaló que ya tienen todo listo para la segunda fase, consistente en la instalación de los contenidos audiovisuales.

Sagués dijo que estaban solo pendientes de una llamada de la Junta y del importe necesario para continuar y aclaró que la declaración de concurso de acreedores "responde a una figura de protección jurídica a la que hemos instado para no cerrar la empresa", ante la deuda que numerosas administraciones tienen con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios