Cultura

La Junta asegura que las obras del Teatro Romano se reanudarán "lo antes posible"

  • Fuentes de la Consejería de Cultura han precisado que se están realizando "continuas" reuniones entre los técnicos y se están "cerrando contrataciones" y abonando las facturas pendientes

La Junta de Andalucía ha asegurado este martes que las obras del Teatro Romano de Cádiz se reanudarán "lo antes posible", ya que, según apuntan, en estos días se está trabajando a nivel administrativo para solucionar distintas cuestiones encaminadas a retomar unas obras que llevan paralizadas desde principios de octubre de 2011. 

Fuentes de la Consejería de Cultura y Deporte han precisado que se está trabajando a nivel administrativo con "continuas" reuniones entre los técnicos y "cerrando contrataciones", entre ellas la de un arqueólogo, y abonando las facturas pendientes para poder retomar la obra "lo antes posible". 

En el Teatro Romano de Cádiz se estaban llevando a cabo dos obras de forma paralela: un complejo proyecto de consolidación de las edificaciones emergentes y las excavaciones arqueológicas, que han arrojado nuevos datos sobre este monumento descubierto en 1980. Estas obras fueron declaradas de emergencia por Orden de la Consejería de Cultura de 24 de septiembre de 2009. 

El pasado 25 de septiembre, el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunciaba que las obras en este espacio de la capital gaditano, situado en el barrio de El Pópulo, se reanudarían "la próxima semana", tras paralizarse a principios de octubre de 2011 después de agotarse el presupuesto, debido a la excavación arqueológica que se estaba llevando a cabo en el lugar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios