Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Junta declarará Bien Cultural el patrimonio de Ángel Pericet

  • El maestro de la Escuela Bolera Sevillana falleció ayer en Madrid, a los 85 años

El Gobierno andaluz lamentó ayer el fallecimiento de Ángel Pericet, maestro de la Escuela Bolera Sevillana, y ha anunciado que ha iniciado un expediente para declarar bien de interés cultural el patrimonio de la escuela que el fallecido contribuyó a mantener.

El comunicado considera a Pericet, muerto ayer en Madrid a los 85 años, una "personalidad clave para el baile flamenco y la danza española de las últimas décadas".

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha transmitido su más sentido pésame a los familiares y allegados de Pericet, "cuya trayectoria, dedicación y magisterio han sido imprescindibles para el mantenimiento de un estilo singular de la danza andaluza y flamenca, y cuya contribución en la reserva de las señas de identidad de la escena andaluza ha sido decisiva».

Hijo y nieto de los bailaores Ángel Pericet Jiménez y Ángel Pericet Carmona, respectivamente, difundió, como ellos, los métodos y técnicas de la Escuela Bolera Sevillana por España y el mundo.

Con más de 50 años de ejercicio de la profesión, Pericet realizó numerosas temporadas en España y otros de América Latina, especialmente en Buenos Aires, adonde se trasladaron sus padres en los años cincuenta del siglo pasado por causa de la Guerra Civil.

En 1983 fue nombrado subdirector del Ballet Nacional de España y en 1993 le fue concedida la Medalla de Oro a las Bellas Artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios