Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

La Junta de Andalucía invierte cien mil euros en investigación musical y cinematográfica

  • El objetivo de esta subvención es la recuperación y difusión del patrimonio cultural andaluz

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, ha convocado las subvenciones del año 2008 para proyectos de investigación musical y cinematográficos con el objeto de promocionar la creatividad en estos campos y contribuir a la recuperación, estudio y difusión del patrimonio cultural de Andalucía.

A las subvenciones para proyectos de investigación musical podrán optar los proyectos de catalogación de fondos musicales de archivos eclesiásticos y civiles de la comunidad autónoma, o los trabajos que indaguen acerca del legado musical andaluz o sobre la figura de sus creadores. También pueden acceder a estas subvenciones los trabajos de trascripción de partituras musicales de importancia dentro del patrimonio documental andaluz y las investigaciones de campo de carácter antropológico como la recopilación, grabación y estudio de material sonoro o visual de la música y la danza andaluzas.

Por su parte, las ayudas a proyectos de investigación cinematográfica tienen por objeto las labores de catalogación de fondos cinematográficos en archivos fílmicos o audiovisuales andaluces, la indagación y recopilación de material relacionado con el cine de Andalucía, así como la localización y tratamiento documental de colecciones relacionadas con esta actividad cultural.

También podrán optar a estas subvenciones los trabajos de vaciado de imágenes en movimiento y de revistas o publicaciones cinematográficas que no hayan sido indizadas con anterioridad, y el vaciado de artículos editados en el extranjero que aludan a la actividad cinematográfica.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los investigadores, sin distinción de nacionalidad, individualmente o en equipo, que realicen los proyectos y actividades subvencionables en cualquiera de las modalidades antes mencionadas. Cada proyecto podrá contar con una ayuda máxima de 6.050 euros y el plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria finaliza el próximo 7 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios