Cultura

La Junta de Andalucía impulsará la industria del flamenco en Marruecos

  • El programa 'De orilla a orilla' cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros

La Junta de Andalucía, a través del programa de cooperación transfronteriza España-fronteras exteriores, impulsará el desarrollo de la industria del flamenco en Marruecos con el programa 'Flamenco de orilla a orilla'.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que se financiará el 75 % con cargo a los fondos europeos y el 25 % a cargo de las consejerías de Cultura y de Empleo de la Junta andaluza.

El programa 'Flamenco orilla a orilla' se desarrollará a través de dos talleres en los que participarán en total unos treinta jóvenes marroquíes y españoles, y se llevará a cabo en distintas ciudades andaluzas y en varias de Marruecos desde marzo de este año a noviembre de 2012.

El objetivo es "formar a auténticos gestores culturales y que sean conocedores de la cultura del flamenco y del legado andalusí en la otra orilla del Mediterráneo", ha explicado la directora de coordinación de políticas migratorias, Rocío Palacio de Haro.

Se trata de que esos jóvenes, una vez formados, puedan desarrollar iniciativas emprendedoras en ambos lados del Mediterráneo relacionadas con el mundo del flamenco.

Los talleres se completarán con un espectáculo flamenco en las zonas donde se imparta el mismo y con jornadas de encuentros comerciales.

Asimismo, el programa 'Flamenco orilla a orilla' también contempla llevar a cabo acciones de sensibilización de la población autóctona y de los marroquíes residentes en Andalucía para que se identifiquen en la cultura del flamenco, según la directora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios