Cultura

Julio de la Rosa, finalista en dos categorías de los Premios de la Música Independiente

  • El jerezano ha sido nominado en los apartados de Mejor Directo y como Mejor Artista Radio 3

La 6º edición de los Premios de la Música Independiente ya tienen a sus 70 finalistas de 13 de sus 26 categorías. Trece apartados donde el público podrá votar a los ganadores. Entre ellos, los aficionados tendrán la posibilidad de votar al jerezano Julio de la Rosa, nada menos, que en dos categorías, como artífice del Mejor Directo y como Mejor Artista Radio 3. Así lo ha decidido el jurado, compuesto por 80 profesionales del sector, que es quien ha elegido a los finalistas.

Este mismo jurado votará también las otras 13 categorías profesionales y estilísticas restantes cuyos ganadores, al igual que los ganadores de las categorías anunciadas, se conocerán en la ceremonia del 10 de junio.

Los Premios de la Música Independiente son el reconocimiento anual que se da al sector musical independiente nacional e internacional y sirven como herramienta de promoción y comunicación de la música independiente editada en España.

El músico Julio de la Rosa (Jerez, 1972) competirá en la categoría de Mejor Directo con Guadalupe Plata, León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro y Za! Por el premio a Mejor Artista Radio 3, De la Rosa se volverá a enfrentar con León Benavente y Triángulo de Amor Bizarro, además de con Bravo Fisher, Dorian, Izal, L.A, Neuman & Ken Stringfellow, Soledad Vélez y We are Standard.

Ahora será el público quien podrá seleccionar, hasta el próximo 4 de junio, a los ganadores en cada categoría votando a través de la web www.premiosdelamusicaindependiente.com

Pequeños trastornos sin importancia (2013) es ul último trabajo del intérprete, compositor de bandas sonoras y escritor. Julio de la Rosa ha creado algunas de las letras y melodías señeras de la historia de la música en español. Temas que forman parte de sus discos La herida universal, El espectador, Las leyes del equilibrio y M.O.S. Además, el jerezano ha compuesto para el teatro, la televisión y cine (Primos, After, La lección de pintura, Carne de neón, Siete vírgenes, Una palabra tuya, de Ángeles González-Sinde, para la que adaptó el conocido tema Corazón contento y Grupo 7, por la que estuvo nominado al Goya a Mejor Música Original que conquistó Alfonso de Vilallonga, por Blancanieves) y ha publicado los libros Tanto rojo bajo los párpados, Diez años foca en un circo y su primera novela, Peaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios