Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Juli da una gran tarde de toros y corta tres orejas en la sexta de Almería

GANADERÍA: Toros de Domingo Hernández, correctos de presentación y desiguales de juego. TOREROS: Luis Francisco Esplá, que sustituía a El Fundi, saludos y oreja. El Juli, oreja y dos orejas. Sebastián Castella, ovación y leves palmas. INCIDENCIAS: Plaza de toros de Almería. Menos de tres cuartos de entrada.

El Juli cuajó una gran tarde en la sexta de la Feria de la Virgen del Mar en Almería, cortando tres orejas. Ante su primero derrochó técnia, capacidad y temple. Lo recibió muy bien de capa, abriendo el compás, cargando la suerte y rematando en los medios. En la faena de muleta, con un astado con clase, el madrileño lo cuidó al principio para después torear extraordinariamente al natural en series. También por la derecha dibujó muy buenas series. Ante el quinto llegó el premio mayor, volviendo El Juli a torear bien a la verónica, aunque más firme y conjuntando en un quite donde mezcló chicuelinas con tafalleras. La faena, de nuevo en los medios, la realizó Julián ante un toro con movilidad pero manso brilló al natural. Estuvo muy firme. Mató de media estocada arriba que tiró al toro sin puntilla.

Luis Francisco Esplá, que sustituía a El Fundi, sorteó un toro noble en los primeros tercios y el alicantino anduvo con ganas tanto con la capa como con los palos. En la muleta, cumplió ante un animal flojísimo. Ante el cuarto, que se rajó pronto, tras derribar en varas, estuvo voluntarioso. Al entrar a matar, Esplá se pudo dañar un dedo. En la enfermería le apreciaron una luxación en un dedo de la mano izquierda. Su picador Aurelio García, con un fuerte golpe en la rodilla, fue trasladado a un hospital.

Castella pechó con un tercero manso, al que toreó sin mucha limpieza ni acople. El toro terminó rajado. Con el sexto, un toro serio y ofensivo, concretó una labor sin apenas interés para los tendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios