Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Juanito Makandé opta a los Premios de la Música Independiente

Muerte a los pájaros negros, el último disco de Juanito Makandé, sigue deparando nuevas alegrías al músico linense. Además de que su gira lleva ya la friolera de 16 llenos absolutos y de su reciente éxito durante el pasado fin de semana en el Habana World Music Festival de Cuba, el trabajo del gaditano se ha visto recompensado con una nominación en la octava edición de los Premios MIN de la Música Independiente como Mejor Álbum de Flamenco.

Muerte a los pájaros negros es uno de los cinco finalistas en esta categoría, honor que comparte con La vida llega, de Pepe Luis Carmona Habichuela, Seda y esparto, de Alba Guerrero, Viaje interior, de Maui y Andando, de Joselito Acedo.

Ahora será el público quien decida cuál de estos trabajos merece el reconocimiento y es que desde su fundación en 2009 los Premios MIN de la Música Independiente nacieron con esta vocación de participación.

El objetivo de los MIN es el de reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público.

La noticia de su nominación ha sorprendido a Juanito Makandé en los primeros pasos de las citas internacionales que este mismo fin de semana le llevará a Mont-de-Marsan (Francia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios