Cultura

Juan Villar, en los Jueves Flamencos

  • El cantaor gaditano cerrará el 18 de agosto la edición de este año, que contará con dos espectáculos menos · Cajasol renueva su convenio con el ciclo organizado por la peña Enrique el Mellizo

Los Jueves Flamencos de la peña Enrique el Mellizo acudirán un año más a su cita con el verano gaditano. Una fidelidad que no entiende de crisis, aunque también ha sufrido recortes, y que ayer confirmó un vital espaldarazo económico con la renovación del convenio suscrito con Cajasol. El cantaor Juan Villar será el encargado, el 18 de agosto, de poner el broche de oro al ciclo organizado por la peña Enrique el Mellizo.

Los cantes flamencos volverán a sonar de nuevo en el Baluarte de la Candelaria, el escenario de los Jueves Flamencos durante los últimos años. La próxima edición verá reducido el número de espectáculos programados: frente a los siete jueves de años anteriores, en esta ocasión serán solo cinco las semanas con actuaciones flamencas.

Así, los Jueves Flamencos arrancarán el 21 de julio y acabarán el 18 de agosto con la citada actuación de Juan Villar, en una noche que se completará con las actuaciones de Caracolillo, la Pitu de Cádiz y el jerezano Jesús Méndez. Ese día, el baile correrá a cargo de la compañía de Carmen Guerrero.

Otro de los días importantes de la próxima edición de los Jueves Flamencos será el 11 de agosto, una semana antes del cierre, cuando sobre el escenario del Baluarte de la Candelaria se enfrenten cuatro cantaores de Cádiz: Carmen de la Jara, el chiclanero Antonio Reyes, David Palomar y Raúl Gálvez.

Para el resto de Jueves Flamencos, una cita que será presentada en firme en los próximos días, Antonio Benítez, presidente de la peña Enrique el Mellizo y productor flamenco, avanzó que se contará con un "importante elenco" de cantaores y grupos de baile. El ciclo, de hecho, empezará el 21 de julio con Joselete de Linares, "un magnífico artista", en palabras de Antonio Benítez.

La crisis económica, que cercena con especial saña algunas programaciones culturales, no consigue tumbar este señero ciclo flamenco, aunque Antonio Benítez reconoció ayer que el presupuestos de esta edición es menor que el de años anteriores, y que por ello las citas se han reducido de siete a cinco.

Pero los Jueves Flamencos continúan adelante gracias también a convenios como el que ayer se firmó en la Casa Pemán de la plaza de San Antonio, donde la peña Enrique el Mellizo y Cajasol, de la mano de José Manuel Jiménez -director de la oficina principal de la entidad financiera en la capital-, renovaron este apoyo económico que se repite sin parones desde hace quince años.

Antonio Benítez valoró la ayuda de Cajasol y agradeció su apoyo constante, que contribuye a que el ciclo flamenco pueda "mantener la calidad de la que ha hecho gala siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios