Cultura

Juan José Vélez gana el premio de poesía de La Herradura

  • El jurado destaca el "hondo lirismo" del poeta sanluqueño, que vence con 'Piso de costa'

El poeta gaditano Juan José Vélez Otero (Sanlúcar de Barrameda, 1957) ha conseguido el primer premio del II Certamen de Poesía Amigos de La Herradura, dotado con 1.000 euros, por la obra Piso de costa.

El jurado, coordinado por el profesor y escritor Tomás Hernández, valoró del autor "la modernidad del lenguaje poético, enfrentándose a los asuntos de siempre con un hondo lirismo y atrevidas metáforas", según ha indicado Paulino Álvarez, miembro de la asociación organizadora Amigos de La Herradura.

En esta segunda edición se han presentado más de un centenar de trabajos procedentes de todos los rincones de España y América Latina, aunque se ha establecido un apartado local cuyo primer premio ha sido para José Barbero Jiménez por Negro sobre la niña.

El segundo galardonado entre los autores locales ha sido Fernando Ávila por su obra Juntos en el tiempo, mientras que María Celestina Cabrera ha obtenido el reconocimiento Librería Coral por el poema A mi Herradura.

El acto de entrega de premios, que está previsto para el próximo día 7 de diciembre de este año, se celebrará en el Centro Cívico La Herradura y contará con varias actuaciones musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios