Cultura

Juan José Padilla volvió a Alcudia veintitrés años después de su debut

  • En esta plaza mallorquina mató su primer novillo y no ha vuelto a torear en las Baleares

El temporal de lluvia y viento que ha azotado el norte de Mallorca en los últimos días ha provocado el aplazamiento del Festival Taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que debió celebrarse el lunes en la plaza de toros de la localidad mallorquina de Alcudia.

En el mismo, organizado por el empresario taurino Gabriel Nadal, iban a intervenir los matadores de toros Juan José Padilla, Álvaro de la Calle y Salvador Cortés, así como los novilleros Jesús López y Verónica Rodríguez, junto con el caballero rejoneador Nibaldo Moreira, con ganado de Concha y Sierra.

Padilla había acudido con especial ilusión porque fue en esta localidad mallorquina donde, hace veintitrés años, mató su primer novillo en público, precisamente el empresario y apoderado en aquella ocasión era el padre de la torera Verónica Rodríguez, anunciada en el cartel.

"No he podido volver a Mallorca en 23 años por diversas circunstancias, una vez perdí el festejo por la cornada de Pamplona y otras veces no lo pudimos cerrar porque coincidía con Santander" dice el nuevo Ciclón de Jerez, que permanece en Mallorca recordando los cuatro meses que pasó hace veintitrés años en la isla.

El día 27 de abril se celebrará el festival al que con tanta ilusión acude Padilla que tendrá que volar desde Francia a Mallorca, ya que el día anterior torea en Palavás.

No ha sido el único festejo que perdió Juan José Padilla en el fin de semana por el mal tiempo: el sábado se suspendió el festejo en el que estaba anunciado en la plaza de toros de Jadraque de Toledo junto a Javier Conde y Sánchez Vara . Este festejo se celebrará el sábado próximo si el tiempo no lo impide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios