Cultura

El algecireño Juan Alberto Salvatierra estrena texto en Palma del Río

  • Del 5 al 8 de julio, diez compañías estrenan montajes en la Feria de Teatro en el Sur

Síntesis Producciones será la compañía encargada de poner en escena el texto del dramaturgo algecireño Juan Alberto Salvatierra que se presentará en la próxima edición de la feria Teatro en el Sur de Palma del Río. Con dirección de Javier Osorio, nos presentan un texto lleno de humor negro, intrigas, mentiras y con Gibraltar al fondo. La comedia será protagonizada por Asunción Sanz e Íñigo Núñez y amenizada por el piano de Michel Suárez.

La balada de los espías, así se titula, ha sido realizada por un autor que consiguió el Premio Romero Esteo a la joven dramaturgia andaluza con El rey de Algeciras y que actualmente tiene otro espectáculo en gira, Se alquila sofa-cama, dirigido por Julio Fraga.

No será el único representante de la provincia de Cádiz. El actor gaditano José Troncoso se baja del escenario para dirigir en esta ocasión a Manuel Monteagudo y a Mari Paz Sayago. ¿Qué fue de... la niña Juanita?, será otro de los estrenos en el Festival de Palma que se celebrará entre el 5 y el 8 de julio. La compañía de Manuel Monteagudo presenta esta parodia melodramática de la película ¿Qué fue de Baby Jane? La propuesta de José Troncoso hace de la Niña Juanita un melodrama crudo y cómico que trata de la envidia, los celos, la vanidad, el fracaso artístico, la locura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios