Cultura

El pianista Josep Colom inaugura con su concierto el ciclo de Música de Cámara

  • El concierto, en la iglesia del Carmen, estará precedido de un seminario en la Universidad

El pianista Josep Colom inaugura hoy en la iglesia del Carmen, a partir de las ocho y media de la noche, el ciclo de música de cámara incluido dentro del programa Tiempo de Cambios: En torno a la Constitución de 1812, que organiza el Consorcio del Bicentenario y Acción Cultural Española. El pianista catalán ofrecerá un repertorio integrado por obras de Ludwing Van Beethoven.

El concierto de Colom estará precedido de un seminario sobre el compositor alemán que será impartido por Yvan Nomick en el edificio Constitución de 1812 de la UCA, antigua La Bomba, a partir de las cuatro y media.

Nacido en Barcelona en 1947, para Josep Colom la música fue algo muy importante y cotidiano en su ambiente familiar. Ganador de concursos internacionales como el de Jaén en 1977 y Santander en 1978, el Ministerio de Cultura de España le otorgó el Premio Nacional de Música. En los años 80 tocó regularmente con prácticamente todas las orquestas españolas, así como en los principales festivales y auditorios y fuera de las fronteras donde mantiene una notable actividad.

Muchos músicos han influido en su evolución musical. Su tía Rosa Colom o el compositor (y por entonces también pianista) Joan Guinjoán de quien dice le ayudó a desarrollar una manera de abordar la música y la ejecución pianística mucho más racional y estructurada.

Colom está considerado por el público y la crítica como uno de los intérpretes más destacados del panorama español. Actúa regularmente con todas las orquestas del país, como La Orquesta Nacional de España, al Sinfónica de Sevilla o la de la RTVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios