Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Josemi Carmona y Javier Colina abren el II Festival Jazz Vejer

  • Hoy y mañana se celebra el evento musical en el Teatro San Francisco y la muralla de la Segur

Que el Festival Jazz Vejer irrumpió en la escena el pasado año para quedarse se denota en la primera de las propuestas de ésta, su segunda edición, que comienza esta tarde. Josemi Carmona y Javier Colina con su De cerca, nada más y nada menos, en espectáculo conjunto a las ocho de la tarde en el Teatro San Francisco de la hermosa localidad.

Con las palmas y la percusión de Bandolero, el dúo de avezados músicos dan comienzo a una cita que proseguirá en la Muralla de la Segur con Antonio Serrano, uno de los músicos de jazz patrio con mayor proyección internacional de su generación. El armonicista presentará su último trab ajo, un tributo a Toots Thielemans, que sale a la luz con el título de Tootsology. Tras el músicao será Michael Olivera Group feat. Munir Hossn, quienes cerrarán la primera jornada del festival.

La fiesta continúa mañana a la una de la tarde con Gastrojazz, la propuesta que este año en la Segur se inundará de ritmos árabes con Gabacho Maroc que, combinado con las delicias gastronómicas que podrán degustarse en cualquiera de los restaurantes de la zona; mientras que por las calles de la localidad el festival se extenderá con Dixieland Clasijazz, una orquesta formada por músicos profesionales con la ilusión de difundir el jazz de principios del siglo XX.

Por la tarde, en el Teatro San Francisco VEIN Trío y Dave Liebeman firmarán una cita única mientras que el cantautor Javier Ruibal estará de noche en la Muralla de la Segur seguido de Iván Melón Lewis con The Cuban Swing Express.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios