Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

José Sarriá recibe el premio del certamen Cuentos del Estrecho

  • La publicación de la obra 'Los heraldos negros' coincidirá con la Feria del Libro de Tetuán

El malagueño José Sarriá Cuevas con el relato Los heraldos negros ha sido el ganador del Primer Certamen Internacional de Relatos Breves Cuentos del Estrecho que ha organizado la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, cuya vicepresidenta es la diputada Paola Moreno.

José Sarria es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Sus poemas han sido publicados en revistas especializadas como Málaga & Poesía, además de diversos cuadernos y plaquettes, los libros como Prisioneros de Babel o La voz del desierto . Es co-autor de la antología Poesía Andaluza en libertad y del Diccionario de autores y obras Corona del Sur. También es columnista fijo de Diario Málaga y Diario La Torre.

Los heraldos negros aborda la temática de la inmigración, "con una gran riqueza literaria" que, a juicio del jurado, "logra sumergir al lector en un relato espléndido tanto en su desarrollo como en el tratamiento del tema. Se trata de una obra muy bien considerada y de gran hondura moral".

La publicación del relato se llevará a cabo coincidiendo con la Feria del Libro de Tetuán, aunque previamente será presentado en Algeciras en la sede de la Fundación Dos Orillas, ubicada en el edificio Kursaal. Al concurso se han presentado veintisiete relatos, llegados desde Mohammadía, Málaga, Tarifa, Túnez, Larache, Melilla, Elche, Cádiz, Alagón, Aguadulce, Alcalá la Real, Toledo, Bruselas, Orleans, Algeciras, Mollina, Madrid, Ceuta, San Pablo y Los Barrios.

El jurado ha valorado la calidad literaria de los participantes, así como una gran originalidad dada la diversidad de los enfoques que los escritores han presentado en sus relatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios