Cultura

El escritor José Ramón Ripoll desvela sus inéditos esta tarde en la Biblioteca Provincial

  • El gaditano participa en el ciclo Letras Capitales organizado por el Centro Andaluz de las Letras

"La poesía es el filamento que más fielmente establece el contacto con nuestro origen y con nuestro ser más profundo". Con estas palabras el escritor José Ramón Ripoll (Cádiz, 1952) resalta la importancia de un ciclo como Letras Capitales, un ciclo que nos recuerda que la poesía "2s un antídoto contra el olvido y el intencionado alzheimer colectivo que nos hace abjurar de nuestra humanidad". Un ciclo donde participa esta tarde y que sirve de caja de secretos a sus inéditas creaciones, las que desvelará en la Biblioteca Provincial a partir de las ocho de la tarde.

En esta cita, organizada por el Centro Andaluz de las Letras, el escritor, musicólogo y periodista leerá parte de un libro inédito que se titula La piedra y la memoria. "Es un poemario donde establezco un diálogo con la piedra como metáfora de tu propia conciencia", explica el autor que también escogerá "algún texto del libro en ciernes Desastres de la guerra", una obra que nace "de una cantata que escribí con el compositor americano Uri Caine para el Festival de Música de Granada y que se representó el año pasado en el Teatro Isabel La Católica de Granada y en el Maestranza de Sevilla. A su vez, el título está tomado de la serie homónima de Goya", apunta el poeta que, si le da "tiempo", leerá "por vez primera en público" algunos fragmentos de un dietario personal en el que lleva trabajando "algunos años", revela.

Ripoll estará presentado por el poeta "de gran talento y sensibilidad" Javier Vela. "Está bien que la gente más joven diga lo que piensa sobre los que ya somos maduritos, y además, él conoce bien mi escritura", resuelve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios