Cultura

Juan José Padilla, triunfador en Palavás y en Alcudia de Mallorca

  • La municipalidad de la ciudad francesa le ha otorgado el trofeo al triunfador de la corrida

Buen fin de semana del matador de toros jerezano Juan José Padilla, que el próximo sábado comparece ante sus paisanos alternando con José Tomás y Antonio Caro Gil, que debuta como matador en Jerez, con toros de Núñez del Cuvillo. Antes toreará el miércoles s en Almoguera de Guadalajara.

En la tarde del sábado Padilla salió por la Puerta Grande de la plaza de toros francesa de Palavas, tras lidiar una corrida de toros de Piedras Rojas. Padilla, con información de Germán Giménez Andreu, estuvo muy dispuesto con sus dos toros. A su primero, un toro que se defendía, lo entendió llevándolo a media altura en una faena de menos a más. Con el cuarto ha estado por encima, buscando los terrenos correctos y embarcando con mérito las embestidas del de Piedras Rojas. Tras pinchar paseó una oreja de su oponente.

En suma, con media entrada se soltaron tres toros de Piedras Rojas, bien presentados siendo el primero noble, el segundo manejable, el tercero encastado como el sexto, el cuarto carente de fijeza y el quinto soso y falto de fuerzas.

Juan José Padilla, oreja y oreja. Sánchez Vara, vuelta al ruedo y oreja. Medhi Savalli, silencio y saludos.

Padilla recibió el premio de la municipalidad de Palavas al triunfador de la corrida.

Ayer toreó el jerezano en Alcudia un festival suspendido de fecha anterior y donde precisamente había actuado por primera vez en público el torero de Torres Blancas, con muy pocos años. Con media plaza y novillos de Concha y Sierra que resultaron en conjunto encastados pero manejables.

El rejoneador Nibaldo Moreira, oreja; Gabriel Pericás, ovación; Víctor Mendes, dos orejas; Juan José Padilla, dos orejas y los novilleros Jesús López, oreja y Verónica Rodríguez, oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios