Cultura

José Mercé presenta 'Ruido' mañana en Bilbao

  • El cantaor jerezano actuará a partir de las ocho de la tarde en el teatro Arriaga

El cantaor José Mercé presentará mañana en el teatro Arriaga de Bilbao, a las ocho de la tarde, su último trabajo discográfico, titulado Ruido. En el concierto, le acompañarán en el escenario el tocaor Manuel Moreno Moraíto, junto con la guitarra de Dani de Morón, El Güito en la percusión, y los coros y palmas correrán a cargo de Rafa, El Negro y Marce.

La nueva obra nace bajo la producción y dirección de Isidro Muñoz, una colaboración que se vuelve a repetir, puesto que Muñoz y José Mercé ya grabaron juntos el trabajo Confí de fuá en 2004. Con 16 discos a sus espaldas, y el reconocimiento de numerosos premios y menciones, le acaban de premiar con el Galardón Flamenco Calle de Álcala 2009.

El disco saldrá a la venta próximamente. Estaba previsto que llegara al mercado en septiembre, y así se anunció, pero finalmente se ha retrasado por la enfermedad que sufrió el guitarrista Moraíto.

El nuevo disco sólo se ha presentado en dos ocasiones, de manera que el concierto en el Teatro Arriaga será el tercero en el que José Mercé cante en directo su esperadísimo nuevo trabajo. La grabación se está llevando en secreto y no se han avanzado muchos detalles del nuevo trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios