José Mercé graba su nuevo disco en Cádiz

  • El cantaor jerezano vuelve al remozado estudio de Caleta Records, tres años después de su último trabajo

El cantaor del barrio de Santiago, primera figura del cante que lleva diez años en la cresta de la ola por mor de sus flirteos con el pop, retorna a la Caleta Records, el legendario estudio gaditano de grabación donde ha registrado sus últimos éxitos. José Mercé supo que el portuense José Amosa retomaba la actividad del local y no se lo pensó dos veces. No lleva ni dos semanas trabajando en su nuevo disco, pero ya se advierten piezas de categoría y posibles sorpresas. "Estamos ahora con las voces", apunta Amosa, quien acepta el desafío con un puntito de "vértigo" y otro de ilusión inmediata. "Comenzamos así una nueva etapa en Caleta Records tras la cesión de Mario García Alberni, que se está dedicando ahora a la masterización, vía Kadizfornia, así que remodelé los estudios, adquirí una mesa analógica que es para echar dos lagrimones de alegría, y me puse en la tarea. José Mercé para empezar, no está mal".

Mercé, su guitarrista de cabecera Moraíto Chico y el director musical de sus trabajos más célebres, Isidro Muñoz, hermano de Manolo Sanlúcar, trabaja mucho los temas en casa, y sólo acude al estudio con la tarea hecha, aunque en la música nada es norma. "Nos están haciendo sudar. Isidro exprime a todos, Mercé incluido, y se crea un ambiente de mucha confianza, fundamental para construir una obra". Amosa analiza a fondo los "electrocardiogramas" del sonido limpio y hondo de Mercé, y desvela la existencia de una bulería con ribetes de blues negro, llamada Ruido.

Mercé aún no ha decidido la versión que contendrá el disco. Desde Al alba, la popular composición de Luis Eduardo Aute que figuró en Aire, ha cantado y aflamencado temas inesperados como Te recuerdo, Amanda, de Víctor Jara; Clandestino, de Manu Chao, o Mammy Blue, de los Pop Tops. En una reciente entrevista, el cantaor jerezano anunció que el nuevo disco, que saldrá al mercado en septiembre, como preludio a una gira por todo el país, recordará otra canción de un autor español, pero agregó otra sorpresa en forma de colaboración con una estrella de relumbrón. De momento, José Soto Soto encandiló al público que llenó el Palau de la Música de Barcelona e hizo doblete en el sevillano Lope de Vega.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios