Cultura

José María Merino inaugura esta tarde el ciclo Cuentos sin hadas

  • El escritor estará en el Centro Unicaja de Cultura para presentar su último libro de relatos

El escritor José María Merino.

El escritor José María Merino. / josé martínez asencio

El escritor José María Merino inaugura esta tarde el ciclo Cuentos sin hadas que auna los esfuerzos de la Fundación de Ory, la Fundación Unicaja y el Vicerrectorado de Extensión Cultural de la Universidad de Cádiz en una actividad literaria que convocará a lo largo de los próximos meses a algunos de los autores en lengua española más representativos del cuento.

A la presencia de Merino -que presentará su último título de relatos, Aventuras e invenciones del profesor Souto (Páginas de Espuma), seguirá la de Pilar Adón (10 de abril), que hablará de las historias que recoge en La vida sumergida (Galaxia Gutenberg); mientras que José Ovejero presentará su Mundo extraño (31 de mayo).

Las dos últimas sesiones tendrán como protagonistas a Enrique Vila-Matas (28 de junio) y Cristina Fernández Cubas (5 de julio) y, en ellas, los autores realizarán un repaso más amplio por la naturaleza del género, así como un recorrido por su trayectoria.

Cuentos sin hadas toma el nombre de la recopilación de relatos de Carlos Edmundo de Ory, una producción que recientemente recuperó Cátedra dentro de su colección Letras Hispánicas.

El ciclo, que tendrá como sede fija el Centro Unicaja de Cultura, contará también con la presencia de la Asociación de Personas Lectoras, que leerán un fragmento de la obra de los autores protagonistas.

Muchos son los reconocimientos que reúnen los autores presentes en el ciclo. De hecho, José María Merino, el autor que abre fuego, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Narrativa, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Nacional de la Crítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios