Cultura

José María Conget abre hoy el nuevo ciclo de Voces en el Museo

  • 'Carpanta en el Museo' es el título de la conferencia del profesor aragonés, que ha elegido como pieza para ilustrar su disertación los títeres de La Tía Norica

El ciclo Voces en el Museo inicia hoy una nueva edición. Las dificultades económicas que amenazan tantas cosas, entre ellas la cultura, no han podido de momento con esta iniciativa que con el arranque de esta noche cumple su sexto año de vida. El profesor José María Conget abre ciclo, a partir de las ocho de la tarde, con la conferencia Carpanta en el Museo, para la que ha escogido como ilustración los títeres de La Tía Norica que se encuentran en el centro gaditano.

Este nuevo ciclo de Voces en el Museo fue presentado ayer por la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado; el director del Museo, Juan Alonso de la Sierra; el presidente de la Asociación Qultura, Pedro Fernández, y la coordinadora del ciclo, Ana Rodríguez Tenorio.

Todos valoraron el esfuerzo que realiza cada año esta asociación independiente gaditana para organizar un ciclo que dota de contenido a la programación del Museo Provincial, aunque el presidente de Qultura manifestó su inquietud ante los próximos recortes públicos, que podrían afectar de manera especial al ámbito cultural, y anunció que desde su asociación se impulsará un ciclo de debate y reflexión acerca del nuevo modelo cultural que, a su entender, puede surgir en una sociedad preocupada por el mundo empresarial y económico, así como sobre el panorama cultural gaditano tras el Bicentenario.

Y varias veces surgió en la presentación la próxima publicación del tercer libro del ciclo Voces en el Museo, que reunirá las conferencias del año pasado y de éste. La delegada provincial comprometió su apoyo para la edición del nuevo volumen, que completaría la colección iniciada hace unos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios