Cultura

El cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto imparte un curso en la UCA

  • El realizador hablará de la importancia de una buena comunicación en la difusión de los trabajos

José Manuel Serrano Cueto, durante uno de sus rodajes.

José Manuel Serrano Cueto, durante uno de sus rodajes. / lourdes de vicente

Desde el lunes 16 al viernes 20 de este mes, el cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto impartirá el curso ¡Comunicación y promoción desde las trincheras!, donde hablará de la importancia de una buena comunicación, pondrá ejemplos de grandes campañas del cine de bajo presupuesto y de su propia experiencia.

Serrano Cueto, que realiza este curso dentro de la programación de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, ha trabajado durante más de diez años en publicidad y departamentos de comunicación, tanto de cine como de otros sectores. Durante seis años estuvo en el equipo de marketing publicitario de la multinacional G+J, dentro del Área Creativa, donde ejerció funciones de redacción publicitaria para más de 30 revistas y numerosas marcas, dirigió una web de cine que en solo dos años se posicionó como un referente (su campaña de "fichados" fue esencial para su popularidad en el sector) y organizó eventos diversos.

Sus libros Cádiz oculto son un éxito de ventas gracias en parte a la promoción de los mismos. En 2013 su largometraje documental Contra el tiempo fue nominado al Goya y su cortometraje Pelucas (2014) fue uno de los más destacados de su año, siendo calificado por el periódico El País como "uno de los cortos más populares" y por Fotogramas como "excelente".

Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, conoce el sector desde diferentes ópticas: como teórico con más de diez libros publicados, encargado de comunicación, guionista y director, entre otras facetas.

Más información y matrículas en https://celama.uca.es/escuelacine2017_18/modulos/14

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios