Cultura

José Manuel Rivas lleva sus viejos renacentistas hasta ArteaDiario

  • El artista portuense expone esta obra que reflexiona sobre el temor al paso de los años

El espacio cultural de Diario de Jerez ArteAdiario acoge una exposición de artista portuense José Manuel Rivas. En esta ocasión trae una serie de viejos con aire renacentista pero vistos desde su personal óptica. Estos viejos sin embargo no son nadie y son todos, ancianos sin identidad salidos de la prolífica imaginación del autor. Son retratos en pequeño formato con los que este artista pretende hacer una reflexión "sobre el temor que tiene la gente a envejecer". La mayoría de estos ancianos están tocados con unos gorros inusuales que, según José Manuel Rivas, "pueden significar el niño que todos tenemos dentro y que nunca se va aunque seamos mayores".

Este pintor reconoce "estar colgado con la pintura del cinquecento italiano, y también con la flamenca. Esas son mis influencias". De hecho, los ancianos que trae a esta exposición tienen unos paisajes que recuerdan precisamente a la pintura renacentista.

Sus cuadros son acrílicos sobre lienzos y a la hora de pintar dice que "nunca uso referencias ni fotografías. Todo lo saco de mi imaginación, aunque las referencias siempre están ahí".

De su obra, el crítico de arte de Diario de Cádiz, Bernardo Palomo, señaló que se trata de "una particular bella revisión de la gran pintura renacentista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios