Cultura

José Luis Acosta dimite como presidente de la SGAE

El presidente de la Sociedad general de Autores de España (SGAE), José Luis Acosta, presentó ayer tarde su dimisión irrevocable ante el consejo de dirección de esa entidad al considerar que no puede compatibilizar su vida profesional, como guionista y productor, y personal con el cargo, según explicó él mismo a Efe. Su vida personal y su salud, añadió, se han visto muy afectadas desde que fue nombrado el 25 de julio de 2015.

Posteriormente, según un comunicado remitido por la SGAE, Acosta hizo pública una carta a los socios en la que recuerda que desde que asumió la presidencia manifestó su voluntad de ejercerla "sin arrinconar" su profesión ni su oficio de guionista.

"En estos últimos meses, el esfuerzo realizado para poder compatibilizar ambas ha terminado erosionando mi salud y mi vida personal, lo que me ha llevado a tomar esta decisión", indica, y aprovecha para "pedir disculpas" por los "posibles errores" que haya podido cometer en estos años.

Fuentes de la SGAE explicaron que Acosta ha planteado su dimisión al inicio de la reunión del consejo, que entre los puntos del día que debía tratar, como la aprobación de sus cuentas, no incluía "en absoluto" el de la continuidad del presidente. Acosta será sustituido hasta nuevas elecciones por el vicepresidente de mayor edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios