Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

José Jurado presenta 'La poesía de Ángel García López'

  • El escritor estará hoy en la Biblioteca a partir de las siete dentro del ciclo del CAL

El escritor José Jurado presenta esta tarde en la Biblioteca Pública Provincial su nuevo libro sobre La poesía de Ángel García López, durante un acto que se enmarca dentro de las actividades del Centro Andaluz de las Letras.

Las reflexiones reunidas en esta obra publicada por Visor indagan en la dilatada trayectoria de Ángel García López, un poeta que atesora entre otros el Premio Nacional de Literatura y el Premio de la Crítica. Una interpretación de su poética, un análisis crítico de sus poemas, una reivindicación de su trayectoria y una invitación a la lectura de su obra. García Lópezs autor de una larga lista de libros publicados entre los que se encuentran A flor de piel, Elegía en Astaroth, Trasmundo, Mester andalusí, Memoria amarga de mí, entre otros. Entre los galardones que ha recibido están el Premio Adonais (1969), el Premio Nacional de Literatura (1973), el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Internacional Generación del 27.

José Jurado es doctor en Filogoía Hispánica y profesor de Literatura en la Universidad de Cádiz. Dentro de su labor docente, ha dirigido distintos seminarios e impartido clases y conferencias en diferentes universidades internacionales. Ha prologado el libro de relatos de Narciso Climent Buzón El buscador de sombras, ha escrito artículos para diferentes revistas y ha colaborado con autores como Félix Grande y Luis Escoriza Morera. También tiene publicados trabajos de investigación como El gitanismo en las letras del Carnaval de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios