Cultura

José Corbacho y Juan Cruz comienzan a rodar la 'Wikipeli'

  • Los internautas podrán participar como "codirectores" del futuro cortometraje

Tras películas como Tapas y Cobardes, y la serie de televisión Pelotas, los directores José Corbacho y Juan Cruz comienzan esta semana en Barcelona el rodaje del primer cortometraje interactivo de la red, la Wikipeli, donde los internautas se convierten en codirectores del proyecto. Cruz comenta que está "encantado" con este "experimento", que hace que sea el espectador quien cree una película desde su forma embrionaria hasta el final, para "fomentar así la intercomunicación entre el cine y su público", y espera que éste sea el "punto de partida para rodar en un futuro un largometraje de estas características".

El título final de la Wikipeli se dará a conocer en un par de semanas y también lo decidirán los internautas. El único requisito, que "sea una sola palabra en plural", siguiendo la tradición de sus anteriores trabajos conjuntos, porque según Juan Cruz, en una sola palabra "se condensa mejor el concepto".

La web (www.lawikipeli.com) ha recibido más de 210.000 visitas desde el 26 de marzo hasta el pasado domingo. La Wikipeli -protagonizada por Martín Rivas, Blanca Suárez y Alex Angulo- es la historia de un joven, Martín, que se somete a un experimento de hinopsis que pretende demostrar que vivimos en universos paralelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios