Cultura

José Alcedo narra en 'Veracruz' el Cádiz de dos alejados siglos

El puertorrealeño José Alcedo, poeta, ensayista, articulista y conferenciante, acaba de entregar su segunda novela, Veracruz, donde nos acerca a dos épocas diferentes de las ciudades de Cádiz y Sevilla, con acontecimientos que que se desarrollan tanto en los siglos XVI como en el XX, y que, bajo la apariencia de una novela de amor, intriga y traiciones, plantea una reflexión acerca del papel del azr en nuestras vidas "y si es cierto que gozamos de libre albedrío".

La obra, publicada por la editorial Los Libros de Umsaloua, sigue a La conjura de Atenas, que obtuvo un notable éxito de crítica y público.

Los personajes que se mueven en esta trama es una joven sevillana que en los años 80 del siglo XX busca sus raíces, por lo que indagará en sus orígenes hallando a un inglés cazatesoros y una esclava indígena de inusitada belleza y personalidad.

Con estos elementos, Alcedo crea una inquietante historia en la que la narrativa histórica se mezcla con la intriga. Es, además, una afilada crítica, según afirma su editorial, a la hipocresía de los poderosos "que a lo largo de los siglos han oprimido y escalavizado a los más débiles e indefensos en nombre de supuestos ideales mientras justificaban altos fines con los medios más deleznables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios