Cultura

Jorge Sanz, en el Villamarta

  • l Teatro Villamarta. A las 20.30 horas.

teatro

El actor Jorge Sanz protagoniza, esta noche en el Villamarta de Jerez, la obra Crimen perfecto: la adaptación teatral de la película dirigida por Alfred Hitchcock en la que comparte escenario con Mar del Hoyo y Pablo Puyol.

En versión escrita y dirigida por Víctor Conde, Crimen perfecto vio la luz de la mano del dramaturgo Frederick Knott en la BBC en 1952, y de allí pasó a los escenarios de Londres y Nueva York. El argumento presenta a Tony Wendice, un hombre que quiere asesinar a su mujer Margot para conseguir su dinero. Para ello, chantajea a un antiguo conocido de la pareja para que entre en la casa del matrimonio cuando él no esté y estrangule a su esposa cuando ésta reciba una llamada telefónica.

El montaje ideado por Víctor Conde, sin embargo, no se limita a narrar el conocido argumento cinematográfico. Su intención va más allá e intenta sorprender al espectador con una propuesta que recrea en escena las peculiaridades de la realización del cine. De ahí que, desde un escenario giratorio, se vayan alternando las escenas entre actores que están rodando la película que lleva el título de la obra junto a escenas del propio filme que ruedan, ambientado en los años cincuenta. Esta particular y original manera de incluir el cine dentro del teatro permite que cada uno de los actores interprete a dos personajes, el del actor de cine y el del papel que representan en la película.

"Intentamos repetir ese suspense maravilloso que hacía Hitchcock, en el que sabes quién es el asesino desde el primer momento, pero empatizas con él. Es una versión que está llena de homenajes al director", señala al respecto Jorge Sanz, que se encarga de dar vida a Tony Wendice, el marido que intenta matar a su mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios