Cultura

Jorge Drexler, Sara Baras, Pablo López y Las Niñas de Cádiz, entre los atractivos de la próxima temporada del Falla

  • Las entradas para la nueva oferta de espectáculos de marzo a junio se ponen a la venta mañana a las once de la mañana tanto en taquilla como por internet

Jorge Drexler actuará el próximo 10 de marzo en el Falla

Jorge Drexler actuará el próximo 10 de marzo en el Falla / J.M.A.

Con el objetivo de que en la carta a los Reyes Magos no falten la música, el teatro y la danza, esta mañana se han presentado las nuevas programaciones de Teatros de Cádiz cuyas entradas se pondrán a la venta mañana a partir de las once. Entre algunos de los atractivos de la oferta configurada con 129.160 euros de presupuesto destacan los nombres de Jorge Drexler, Sara Baras, Alberto San Juan y la compañía Las Niñas de Cádiz que estarán en el Gran Teatro Falla.

Así, en el coliseo de la plaza Fragela, que como es habitual los dos primeros meses del año estará ocupado por el Concurso Oficial de Agrupaciones, las 24 nuevas propuestas con 30 funciones previstas hasta junio toman la escena a partir del mes de marzo con el último montaje de las pregoneras del Carnaval 2018, Lysístrata (2.500 años no es nada). Así, Las Niñas de Cádiz (las hermanas López Segovia y Teresa Quintero) estarán en el Falla los próximos 2 y 3 de marzo.

El teatro también tendrá cabida en el mismo mes de marzo, el día 7, con el actor Alberto San Juan que presenta su Autorretrato de un joven capitalista, y el día 16 con Mariano Peña y su Obra de Dios y durante el mes de abril con Lolita Flores y Luis Mottola (13 y 14) en la comedia Prefiero que seamos amigos. La escena teatral se completa con el ciclo Teatro de piel (con un aforo sólo para 100 espectadores que podrán ver la obra sobre el escenario) que en esta edición se desarrolla con dos espectáculos, Ragazzo, de Lalia Álvarez, el 4 de abril y Lorca. La correspondencia personal, de Juan Carlos Rubio, el 2 de mayo. 

Con esta misma vocación del Teatro de piel de romper la pared entre artista y público en actuaciones íntimas y cercanas, en la próxima temporada del Gran Teatro Falla se crea un ciclo hermano, Espacio Sonoro, con el mismo funcionamiento que el teatral (un aforo de 100 personas que se situarán sobre el escenario) pero reservado a actuaciones musicales. Así, tres conciertos protagonizados por tres mujeres inauguran esta nueva apuesta municipal: Maika Makovski (21 de marzo), Dom La Nena (11 de abril) y la pianista Clara Peya (23 de mayo). 

Además de con el nuevo ciclo musical, el Gran Teatro Falla abre los brazos a la música con los conciertos del cantautor urugayo Jorge Drexler, que presentará su Salvavidas de hielo (10 de marzo), la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo (23 de marzo), la cantaora y pianista María Toledo (7 de abril), el grupo DeMarco Flamenco, que traerá su Uno con los conciertos de la Cadena Cope (10 de abril), la Coral de la Universidad de Cádiz que presentará El jardín de los sonidos (5 de mayo), el artista Pablo López con su Tour Santa Libertad, en el que desgranará las canciones de su disco Camino, fuego, libertad, (11 de mayo), el concierto de Alberto Cortez con El regreso (15 de mayo) el cantaor Arcángel y las nuevas voces búlgaras (25 de mayo) y la intérprete Pastora Soler con La Calma (1 y 2 de junio). Además, en la nueva programación también está programada la ópera Il Trovatore (4 de marzo).

La danza no faltará entre lo nuevo del Falla con una de las grandes bailaoras y coreógrafas de la escena, la gaditana Sara Baras que celebrará los 20 años de su compañía con Sombras del 25 al 29 de abril. Además, también se podrán ver dos propuestas dentro del XVII Festival Internacional Cádiz en Danza, la compañía de Sharon Fridman con All ways (9 de junio) y la compañía Sol Picó con Dancing with frogs (16 de junio).   

Para el público infantil y familiar también se han programado dos espectáculos, tanto el Proyecto Cantania Andalucía 2018 (participativo para escolares entre 8 y 13 años) (18 al 20 de mayo) y El sastrecillo valiente por la compañía de títeres Etcétera (27 de mayo).

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios