OTROS ESTRENOS

John Cusack protagoniza una nueva versión de Stephen King, '1408'

  • Además llegan estrenos propios de estas fechas navideñas con protagonismo de la magia

Este viernes llega la enésima adaptación cinematográfica de un relato de Stephen King, autor versionado donde los haya. En 1408 vuelve a crear terror en un hotel, escenario que ya transitó en su célebre novela El resplandor, llevad al cine por Kubrick. Dirige el sueco Mikael Håfström, otro europeo abducido por Hollywood que esperemos que este más atinado que en su debut americano, Sin control. John Cusack es un escritor que se ha hecho un nombre desenmascarando los fraudes que se encuentran tras presuntos fenómenos paranormales. Ahora va a un hotel en el que una de sus habitaciones, la 1408, se dice está maldita: todos sus huéspedes han muerto de forma extraña en ella. A pesar de las advertencias del gerente (Samuel L. Jackson). El autor pasa una noche allí. Es el principio de una pesadilla.

August Rush es un drama con niño prodigio protagonizado por Freddie Highmore, la estrella infantil del momento. Él es el producto de una noche de pasión entre un guitarrista irlandés (Jonathan Rhys-Meyers) y una violonchelista (Keri Russell). Las circunstancias les separan a ellos y a su niño, quien a sus once años se gana la vida como músico callejero, tutelado por Robin Williams. Su obsesión es reencontrarse con sus padres.

3 agujas es un drama canadiense que recupera el tema del SIDA, que dio bastantes películas en los 80 y 90. Tres personas se enfrentan en diversas partes del mundo a la enfermedad. En Montreal, un actor porno se hace un análisis de sangre. En Sudáfrica, una monja se sacrifica por su comunidad. Y en China, un traficante del mercado negro se hace pasar por un agente de sanidad del gobierno para sacar sangre para sus trapicheos. Papeles para Chlöe Sevigny y Lucy Liu.

Y para acabar, dos películas apropiadas para las fechas en que estamos. Mr. Magorium y la tienda mágica une a la pareja Dustin Hoffman y Natalie Portman. El veterano actor, uno de los iconos del cine de los 70, es el dueño de un establecimiento de magia que tiene más de 200 años. Sin embargo ha decidido retirarse y cederle el negocio a una joven que lleva allí desde su adolescencia. Pero los productos de la tienda, que por algo son mágicos, no están de acuerdo con el traspaso y protestan a su manera. La chica cuenta para poner orden con un niño de 9 años que tiene fe en la magia y un contable (Jason Bateman).

Por su lado, Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus, es una comedia protagonizada por Vince Vaughn y Paul Giamatti. Vaughn es el hermano de Santa Claus, y a pesar de ser mayor siempre ha vivido a su sombra. Ante su mala racha Santa le da una oportunidad dándole trabajo en su fábrica de juguetes. Pero Fred puede poner en peligro con su torpeza la ilusión de todas las navidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios