Cultura

Joan Margarit protagoniza hoy las Presencias Literarias de la UCA

  • David Espinosa presenta en la Central Lechera la obra 'Delirios de grandeza'

Los gaditanos tienen hoy dos notables citas culturales para elegir: el poeta Joan Margarit en las Presencias Literarias organizadas por la Universidad de Cádiz, a las siete de la tarde en el aulario La Bomba, y la obra de teatro Delirios de grandeza, que David Espinosa representa en la Central Lechera, dentro del ciclo Escena Abierta, a partir de las nueve de la noche.

Margarit será presentado y entrevista por Ángel Mendoza, dentro de las Presencias Literarias de la UCA, una cita consolidada con más de 100 presencias desde que arrancara el programa en 2007 y que, en esta ocasión, protagoniza el autor que consiguió en 2008 el Premio Nacional de Poesía por su poemario La casa de la misericordia.

Nacido en Sanaüja, en la comarcada catalana de Segarra, en 1948, Joan Margarit es, a juicio de Luis Antonio de Villena, "uno de los mejores, si no el mejor, poeta catalán vivo. Margarit se dio a conocer como poeta en castellano en 1963 y 1965. Después de un largo paréntesis de diez años, escribe Crónica, publicado por su amigo Joaquim Marco, director de la colección Ocnos, de Barral Editores. En 1980 inició su obra poética en catalán.

La otra cita, la de la Central Lechera, será a las nueve de la noche y se incluye dentro del arriesgado programa Escena Abierta, donde se presentan espectáculos teatrales vanguardistas y de nuevos lenguajes. Hoy le toca el turno a la obra Delirios de grandeza, una creación escénica con audiovisual creada e interpretada por David Espinosa. La obra es una reflexión crítica a los valores establecidos por la sociedad actual, al poder de los medios de comunicación o a la búsqueda de la fama a cualquier precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios