Cultura

Jesús Maraña y Luis García Montero, en la Fundación Ory

  • El periodista presentará el próximo martes su libro de conversaciones con el poeta granadino, editado por Turpial

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, albergará el próximo martes la presentación del libro Conversación con Luis García Montero (Turpial, 2015), del periodista y director de infoLibre, Jesús Maraña.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el patio del Centro Cultural Reina Sofía. Intervendrán en el mismo Jesús Maraña, autor y director de infoLibre; Luis García Montero, coautor y protagonista del libro, y Mariano Martínez, presidente de Ediciones Turpial. Al término del mismo, se ofrecerá una copa de vino a los asistentes por gentileza de González Byass.

Jesús Maraña (Sahagún, León, 1961) se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, aunque antes de terminar la carrera ya cortaba teletipos en el diario Informaciones, en cuya sección política empezó a aprender el oficio. Participó desde su inicio en el programa 'Si yo fuera presidente', de TVE, y colaboró después en Antena 3 Radio.

En 2007 se integró como subdirector en el equipo fundador del diario Público, que pilotó en su última etapa en papel. Junto a varios compañeros y compañeras de la sección política de Público, y otros periodistas procedentes de distintos medios, puso en marcha en 2013 el diario digital infoLibre y el mensual en papel tintaLibre, un proyecto de periodismo independiente.

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura en la Universidad de Granada. En las últimas elecciones a la Asamblea de Madrid, García Montero fue candidato en las listas de Izquierda Unida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios