Cultura

Dos orejas para Jesulín en el festival taurino de Villaluenga del Rosario

  • Rafael Tejada, tres trofeos, mientras que Ignacio Bonmati, aunque de vacío, dejó una buena impresión

Tarde fresca en el festival taurino sin picadores promovido por el Ayuntamiento de Villaluenga V Muestra del Queso Artesano de Andalucía, una de las principales citas turísticas y sociales de la localidad serrana, en cuya oferta no puede faltar un acontecimiento en el pintoresco cuadrilátero taurino de la localidad de La Manga.

En esta ocasión la presencia de Jesulín de Ubrique, algo inédito en este coso aunque ha sido escenario de las hazañas de los alumnos de las escuelas taurinas en los tiempos en que el de la vecina Ubrique estaba en la escuela provincial.

Mar tarde el coso tomó vuelo y por aquí han desfilado muchas primeras figuras del toreo pedestre y ecuestre. Faltaba el de Ubrique y esa ausencia se ha saldado con el festival de ayer en el que además se han lidiado novillos de la ganadería del propio Jesús Janeiro.

Y buena entrada con media plaza larga para ver al matador y ganadero de Ubrique que obtuvo un balance de silencio en su complicado primero y dos orejas en su segundo. Ese primer eral del hierro del ganadero de "Ambiciones" fue el garbanzo negro de una novillada que tuvo su presencia, lo que en términos taurinos se dice un "festival fuertecito" y que dio muy buen juego. De hecho Jesulín estuvo muy bien con el mucho más potable segundo aprovechándolo al máximo.

Rafael Tejada de Ronda sumó una oreja y dos orejas con un buen lote mientras que el rejoneador Ferrer Martín se fue de vacío sin fortuna.

Tampoco obtuvo trofeos el alumno de la Escuela de Tauromaquia del Ayuntamiento de Jerez Ignacio Bonmati Bohórquez, pero fue por la espada porque volvió a dejar en el coso de Villaluenga una excelente impresión en una actuación en la que demostró el aprovechamiento de sus enseñanzas en la escuela en una solvente faena sin remate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios