Cultura

Jerónimo Páez deja la dirección del Legado Andalusí tras 25 años al frente

  • Cede el testigo a Inmaculada López, hasta ahora directora financiera de la institución

Tras 25 años al frente del Legado Andalusí, Jerónimo Páez ha decidido dejar la primera línea de fuego y ceder el testigo de su cargo como director general a Inmaculada López, hasta ahora directora financiera de la institución. Pero la decisión personal de Páez no constituye una marcha, sino un relevo tras una larga y fructífera etapa en la que la fundación de la Junta de Andalucía y participada por el Gobierno central ha crecido sacando adelante numerosas iniciativas.

La marcha de la gestión directa de Páez como director general del Legado Andalusí fue propuesta en el día de ayer por el propio protagonista durante la reunión del Patronato de la institución andaluza en Sevilla.

En el transcurso de esta reunión -a la que acudieron los dos vicepresidentes, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y la consejera de Cultura, Rosa Torres- Páez propuso que Inmaculada López tome el relevo, si bien planteó continuar como asesor general en los ámbitos culturales y turísticos, "definiendo e impulsando actividades a nivel nacional e internacional", de forma que, según valoró, la institución "siga manteniendo su papel como instrumento vertebrador de Andalucía en su relación con el mundo árabe y mediterráneo".

Los asistentes estuvieron de acuerdo y aprobaron la propuesta de Jerónimo Páez, como también lo hicieron con el resto de cuestiones del orden del día, entre ellas la aprobación del presupuesto para 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios