Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Los cosos de Jerez y El Puerto necesitan obras para poder abrir

  • Gobernación explica las deficiencias de las plazas de toros de la provincia

El delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz José Antonio Gómez Periñán, la directora general de Juego y Espectáculos de la Junta de Andalucía, Macarena Bazán y el jefe del Servicio de Juego y espectáculos de la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Cádiz, presentaron ayer en rueda de prensa el balance de la temporada 2008 en la provincia y explicaron las deficiencias que han observado en las plazas de toros abiertas al público, con la excepción de las correspondientes a la Subdelegación del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar.

Como ya adelantó este periódico, la Delegación ha inspeccionado las diversas plazas y ha requerido a la propiedad que subsane una serie de deficiencias, unas dando para ello un plazo de quince meses y otras sin cuya corrección no podrán abrir el coso para ofrecer espectáculos públicos.

Además de lo adelantado por este diario en las plazas de San Fernando y La Línea, Jerez no podrá abrir si no aumenta la altura de la barrera tanto desde el callejón como desde el ruedo. Además no podrá ofrecer espectáculos con luz artificial, ya que la presidencia del coso entiende que es insuficiente.

En quince meses la propiedad del coso jerezano deberá reducir el aforo para ampliar el ancho de las escaleras de gradas y tendidos, poner pasamanos en las escaleras, adecentar los aseos y revestimientos y completar la señalización de emergencia.

El Puerto no podrá celebrar espectáculos dos días seguidos como no construya dos corrales más, es decir, tendrá que mediar por lo menos un día entre corrida y corrida si no lo hace. También deben sustituirse las gradas del segundo piso, adecuar la instalación contra incendios y hacer más seguras las escaleras que conducen al segundo piso. Según el Delegado todas estas cuestiones ya se han tratado con la empresa.

En quince meses hay que hacer obras en la Plaza Real de reducción del aforo para hacer más anchas las escaleras de los tendidos y graderíos, adecentar los aseos y aumentar su número, reparar las humedades en el segundo piso y disponer que la barrera, desde el ruedo, mida 1,60 metros.

La directora general dijo que todo el sector taurino debe empujar el hombro porque la fiesta requiere, ante la crisis, que se la mime. Por su parte Gómez Periñán presentó y explicó la publicación con los datos de resumen de la temporada provincial 2008 agradeciendo el trabajo de Juan Cabañas Rojas y de la fotógrafa Toñi, que ha ilustrado un libro que recoge datos de todo tipo y los expedientes sancionadores firmes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios