El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Javier Vela presenta hoy en Sevilla su poemario "Fábula"

Fábula,el poemario de Javier Vela que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de un género que ha acabado siendo tan minoritario, se presenta hoy en la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla Infantea Elena a las 19,30, después de que la Fundación Lara, mecenas de esta obra dentro de su colección Vandalia, ya hubiera realizado una presentación nacional en Madrid el pasado mes de febrero.

El acto de hoy del poeta madrileño de nacimiento pero gaditano de adopción, una de las voces más potentes de la poesía actual, está auspiciado por el Centro Andaluz de las Letras y va a contar con la presencia de Eva Díaz Pérez, escritora y periodista, referente cultural del periodismo andaluz y ganadora de numeroso premios, como es el caso del Premio de Artículos Periodísticos de Unicaja en su edición de 2012.

"El poema les da una nueva vida a palabras que todos los días decimos"

Javier Vela no se queda atrás en premios. Pese a su juventud, nació en 1i981, ya tiene en su poder el Adonais, el Loewe de poesía joven, y el Premio de la Crítica de Madrid. En la actualidad es el director de la Fundación Carlos Edmundo D'Ory.

Fábulaestá llamado a ser un clásico en la poesía contemporánea y en él se abordan las inquietudes del autor con un lenguaje luminoso para dibujar paisajes sombríos, que pueden provenir de sus gustos cinematográficos o de la realidad que njos circunda, como sucede en la parte llamada Retrato de familia.

Para Javier Vela, "la escritura poética sirve hoy en día para vivir mejor y más humanamente. El poema les da una nueva vida a las palabras que decimos todos los días, haciéndonos más libres y conscientes para desentrañar de este modo nuestro día a día".

Fábula ya se presentó en su día en Cádiz dentro del ciclo Letras Capitales, igualmente organizada por el Centro Andaluz de las Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios