Cultura

Javier Ruibal abre el Festival de Cantautores de Granada

Un recital homenaje al poeta Juan Loxa y un concierto del portuense Javier Ruibal inauguran hoy en Granada el XVII Festival de Cantautores Abril para Vivir, que se celebrará en varios espacios hasta el próximo 29 de abril.

El certamen, respaldado por la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), reúne a un nutrido elenco de artistas tanto nacionales como internacionales, pero subirá el telón un recuerdo al poeta Juan de Loxa, que incluirá un recital de Ruibal, precedido por la lectura de poemas del homenajeado en las voces de Elodia Campra, Juan Antonio Díaz, Enrique Moratalla y Juan Pinilla.

El acto tendrá lugar en la Sala Máxima del Espacio V Centenario de la Universidad. Tras ello, la fiesta de inauguración continuará en La Tertulia. La entrada a este evento es libre hasta completar aforo.

El carácter internacional estará en esta ocasión representado por Alejandro Frometa (Cuba), Irina Indigo (Venezuela) y Andrés Correa (Colombia), país con el que se ha realizado un acuerdo de intercambio, al igual que se hiciera en la edición pasada con México. El 27 de abril, en la Plaza de las Pasiegas a las 20,00 horas.

A la sección a concurso se han presentado este año 144 maquetas, procedentes tanto de España como de otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios