Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Javier González, banderillero de El Puerto, cogido grave en Zaragoza

  • El torero, tercero en la cuadrilla de Iván Vicente, fue herido tras poner un par de banderillas

El banderillero Francisco Javier González resultó herido de carácter grave en la corrida que abrió ayer en Zaragoza el ciclo pilarista.

Se lidiaron toros de Dolores Aguirre, desiguales de presentación, mansos y complicados. Los más toreables, tercero y sexto. El cuarto se echó durante la faena y tuvo que ser apuntillado.

Mari Paz Vega, silencio y pitos. Iván Vicente, silencio tras aviso y vuelta protestada. José Miguel Pérez "Joselillo", vuelta protestada y vuelta.

En la enfermería fue operado el banderillero Francisco Javier González de "cornada en la región perianal con orificio de entrada de cinco centímetros y tres trayectorias, una anterior derecha de 25 centímetros que tras arrancar la inserción de músculos isquiotibiales va hasta la cara posterior del tercio medio del muslo derecho; otra posterior de 15 centímetros en fosa isquiorectal, y otra anterior izquierda que produce sedal en región glútea izquierda. Pronóstico grave. Fue trasladado a la UCI de la Clínica Quirón de Zaragoza". Media entrada.

El primero de Mari Paz Vega, un zambombo, sin hechuras y peligroso, fue imposible para hacer el toreo. Y el cuarto se tumbó el toro para no levantarse más.

Iván Vicente dejó detalles con el capote en su primero, al que toreó en la muleta con mucha firmeza. La faena al quinto, manso de libro, tuvo mérito por las dificultades que planteó el toro y que salvó el torero.

Joselillo, con el mejor lote, toreó sin apreturas a su primero en una faena de cuatro tandas. Y en el sexto, el de más transmisión de la corrida, ligó muletazos buenos, sin acertar al matar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios