Cultura

Javi Larrauri expone en Fragela

  • El pintor madrileño exhibirá su serie de retratos titulada 'Spanish Bomb'

El pintor madrileño, Javier Larrauri, inaugura este lunes, día 23 de agosto, su exposición Spanish bomb en la Residencia Fragela ubicada en la plaza del mismo nombre.

El autor, un creador polifacético, tiene una amplia trayectoria en materia artística. Ha probado con la danza, la música y el teatro, pero, definitivamente, se ha quedado con la pintura, disciplina que empezó a interesarle y comenzó a ejercer de manera autodidacta. En la actualidad, Larrauri aterriza en Cádiz -lugar que le ha aportado muchas influencias, ya que la mayor parte de su familia vive allí- tras haber cosechado numerosos éxitos con otras exposiciones como Mujeres republicanas, en la que hizo su particular homenaje a aquellas mujeres que lucharon contra el fascismo desde su juventud y que hoy, a pesar de su edad, tienen fuerzas para ir a manifestaciones a favor de la libertad. Con retratos vivos y marcando fielmente sus arrugas. Arrugas de haber vivido una época difícil, arrugas de haber sufrido, mezclados con colores vivos que impresionan a aquellos que admiran el arte de este pintor.

Ahora, en Cádiz, presenta una exposición, Spanish bomb, donde el flamenco, la cultura pop, la copla y el cine español de las décadas de los setetenta y ochenta se entremezclan de forma explosiva para ofrecer una serie de cuadros con imágenes de artistas como Rocío Jurado, Marifé de Triana, Miguel de Molina, Sara Montiel, Martirio, Lola Flores, Bambino o Marisol unificando todos con collages de fondo con periódicos chinos.

Larrauri comenzó esta serie de cuadros en el 2006 y en los años siguientes siguió incorporando obras que dieron paso a esta galería. En la inauguración de la muestra se dará un concierto acústico a cargo de Nelleke Reckers.

El resultado de tan curiosa combinación se podrá visitar desde este lunes hasta el próximo 24 de septiembre con un horario de mañana de once menos cuarto a uno menos cuarto; y por la tarde, de cinco menos cuarto a siete y cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios