Cultura

Israel Galván impartirá una clase magistral en Cádiz en Danza

  • El coreógrafo sevillano actuará por la noche en el Falla con su montaje 'La edad de oro'

El coreógrafo y bailaor sevillano Israel Galván dará una clase magistral gratuita el miércoles 27 de abril, dentro de la programación de la décima edición del Festival Internacional Cádiz en Danza que organiza la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano. Cádiz en Danza arrancará precisamente ese mismo día.

La clase, que se realizará en el Centro de Arte Flamenco La Merced, de 13.00 a 14.30 horas, está dirigida a profesionales y estudiantes de nivel medio /alto que deseen perfeccionar su técnica y estilo con el creador, Premio Nacional de Danza en 2005.

La primera media hora de la cátedra estará dedicada al trabajo de técnica y en la hora restante se aprenderá una pequeña coreografía de tangos y bulerías.

Con un máximo de 15 alumnos y un proceso selectivo curricular, la matricula puede ser formalizada a través del correo electrónico cadizendanza@gmail.com, con los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, email, y una breve reseña de los conocimientos de flamenco.

Además de la clase magistral, el mismo día 27 de abril, a las nueve de la noche, Israel Galván presenta en el Gran Teatro Falla La edad de oro (Premio Flamenco Hoy 2005 al mejor espectáculo de baile), acompañado de David Lagos al cante y Alfredo Lagos a la guitarra.

Con David Lagos, cantaor que atesora con mimo los cantes de las épocas doradas, y Alfredo Lagos, joven guitarrista, hermanos y de Jerez, tierra natal del flamenco, Israel Galván se amarra a las referencias buscando la aproximación a los cánones, para tirar la edad en provecho del oro, el oro del tiempo presente que se muestra ante nuestros ojos, ante nuestros sentidos.

Cádiz en Danza tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo próximos, y cuenta en su décimo aniversario con la participación de 24 compañías nacionales e internacionales que en 30 funciones llenarán las calles, plazas y teatros de la ciudad con la danza contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios