Israel Galván lleva 'La Curva' al XVI Festival de Jerez

  • El bailaor sevillano llevará esta noche su nuevo montaje al Teatro Villamarta

Israel Galván amplía las líneas geométricas de su baile y ahora se instala en La Curva, que hoy presenta en el Teatro Villamarta en el marco del XVI Festival de Jerez. El bailaor sevillano refleja en esta propuesta su inquietud por unir dos universos musicales: el flamenco más profundo y la música contemporánea. Entre ambos, también habrá sitio para el silencio y no faltarán las referencias artísticas a Vicente Escudero y Antonio.

La "inquietud" de Israel Galván ha sido una constante en su carrera artística. Pero, con La Curva, logra dibujar esa incertidumbre que genera "hacer una obra que uniera dos universos", como el propio bailaor pone de manifiesto. Esos dos mundos -lo tradicional y lo contemporáneo- están presentados con una referencia clara: el cante de Inés Bacán y el piano de Sylvie Courvoisier. "Ellas me ayudan a poner la banda sonora al taller personal de mi baile", sostiene Galván. Y, de paso, lo llevan por una especie de viaje que va "desde Lebrija a Nueva York", con la compañía Bobote, "mi fiel escudero del compás".

En el festival también tiene hoy su espacio propio la guitarra. En esta ocasión, por partida doble: Alfredo Lagos y Dani de Morón suman 12 Cuerdas y su talento para el toque contará con la presencia del baile de Ángeles Gabaldón como invitada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios